martes, 2 de diciembre de 2008

vida y muerte

Un día no recuerdo donde leí , que había un cementerio que en las lapidas, decía vivió 10 días, o vivió 25 días, o 1147 días , entonces el forastero pregunto en este pueblo como la gente muere tan joven, el enterrador le respondió, que esos no eran los días sobre vividos, sino los días que habían sido felices a lo largo de la vida, solo contaban los días de felicidad los otros los de dolor y sufrimiento no eran días vividos, esos no contaban.
Así pienso yo si miramos al espejo, o hacia tras, ¿que es la vida?, valió la pena, hemos echo feliz a nuestra gran familia, hemos sido feliz, ¿cuantos días?-lamento no recordar donde leí esa historia, para poner el nombre, lo siento.
Valoramos realmente las cosas importantes o no fijamos en pequeñas menudencias, cuando alguien ve de cerca la muerte o sufre la perdida de un ser querido dicen que la vida cambia, y tanto digo yo, aquí hablando de la vida y la muerte es donde quiero leer tus opiniones, quiero saber de ti, puedes conocerme e, http://www.lavozdelaemigracion.es/, saludos y gracias por entrar

2 comentarios:

Manuel Dominguez dijo...

Hoy quiero dejaros una leyenda que siempre me ha gustado muchisimo, no tengo el autor, se dice que es anónimo.


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía… Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente…!!
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? preguntó la luciérnaga
- No, contestó la serpiente…!!!
- ¿Yo te hice algún mal ? dijo la luciérnaga
- No, volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar…!!!

Moraleja

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder…
Porque no soportan verte brillar……!!!!
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… porque tu luz seguirá intacta.
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase…..
Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!!

Añado:

No hay mayor provación que ser uno mismo…

y a buen entendedor…


Compartelo:

Manuel Dominguez dijo...

escrito por xana